Competiciones
La final de la Copa del Rey de fútbol contará con público en las gradas
La Real Federación Española de Fútbol, el Consejo Superior de Deportes y la Junta de Andalucía se reunirán para establecer el protocolo que deberá seguir el evento, que contará con un aforo de entre un 20% y un 25% de su capacidad.
17 mar 2021 - 13:42
La Copa del Rey contará con aficionados en el estadio de La Cartuja en sus dos finales. La competición española, que disputará la final de la edición anterior y la de este curso en el estadio de La Cartuja (Sevilla) el próximo abril, contará con un aforo de entre un 20% y un 25%, es decir, entre 12.000 y 15.000 aficionados en las gradas, según ha informado Cadena Ser.
La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) organizadora de la competición, llevaba tiempo estudiando el regreso de los aficionados en su torneo. La entidad se reunirá con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Junta de Andalucía para establecer un protocolo de actuación respecto a los aficionados.
La propia federación ha decidido prohibir los viajes de los aficionados de los equipos participantes (Barcelona, Athletic y Real Sociedad) hacia Sevilla, y las entradas sólo se podrán adquirir presencialmente en las distintas localidades de Andalucía.
La final de la Copa del Rey contará con una cantidad entre 12.000 y 15.000 personas en las gradas
La noticia coincide con las declaraciones hechas por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en un acto de Europa Press, confirmando la existencia de un plan para que los aficionados regresen a los terrenos de juego a partir de la jornada 32, es decir, el fin de semana del 24 y 25 de abril, una semana después de la final de Copa.
Un año y un mes después del último partido con público en las gradas de los equipos profesionales en España, los aficionados tienen más cerca el regreso a los estadios, con una limitación de aforo entre el 20% y el 25%, según los planes de LaLiga
Los clubes que forman parte de la patronal dejaron de ingresar 2.013 millones de euros a causa del Covid-19 durante la temporada 2019-2020. El mayor impacto en las cuentas de los clubes que forman parte de la competición se situó en el matchday, por el que se dejaron de ingresar hasta 848 millones de euros entre la temporada 2019-2020 y la actual, la 2020-2021.