Competiciones
La Fórmula 1 cierra el tercer trimestre con un alza de ingresos del 12%
Formula One Group, propiedad de Liberty Media Corporation, ha registrado unos beneficios de 68 millones en el periodo (finalizado a 30 de septiembre). En el tercer trimestre de 2020, la empresa perdió 92 millones de dólares.
4 nov 2021 - 14:12
La Fórmula 1 mete la sexta marcha. Formula One Group, propiedad de Liberty Media Corporation, ha cerrado el tercer trimestre (finalizado a 30 de septiembre) con un aumento interanual de los ingresos del 12%, hasta 668 millones de dólares, según ha informado la compañía en un comunicado.
Además, la empresa ha vuelto al negro, pues ha cerrado el periodo con unos beneficios de 68 millones de dólares. En el tercer trimestre del año pasado, cuando se llevaron a cabo tres carreras más, pero sin público en las gradas, Formula One Group registró unas pérdidas de 92 millones de dólares.
Los ingresos primarios de la F1 aumentaron debido al crecimiento en los ingresos por promoción de carreras en comparación con 2020, donde las limitaciones en la asistencia de los aficionados fue sustancial respecto a este curso. Por otro lado, los ingresos por patrocinio disminuyeron durante el tercer trimestre debido al menor número de carreras celebradas en el periodo, si bien ha sido parcialmente compensado por el crecimiento en los ingresos por suscripción de la plataforma over-the-top (OTT) F1 TV y los ingresos de nuevos patrocinadores.
La empresa gestora de la competición más importante del motor ha rebajado un 19% los gastos operativos en el tercer trimestre, hasta 449 millones de dólares, en comparación con los 551 millones del mismo periodo del 2020.
Formula One Group celebró siete carreras en el periodo con la novedad de la vuelta del público a los eventos
También descendieron los costes de las diez escuderías que conforman el calendario de la Fórmula 1 de 2021. En el tercer trimestre de 2021, los pagos a los equipos fueron de 338 millones de dólares, lo que supone un descenso del 23% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se pagaron hasta 441 millones de dólares.
La deuda total atribuida a Formula One Group ascendió a 30 de septiembre cerca de un 0,4%, hasta 3.626 millones de dólares. En el tercer trimestre, el grupo tenía un efectivo de 537 millones de dólares.
La mayor competición de automóviles del mundo está organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), aunque está gestionada por Formula One Group. Esta empresa fue adquirida por la estadounidense Liberty Media en septiembre de 2016 y, actualmente, la Fórmula 1 se encuentra en un proceso de cambios estructurales y competitivos.