Entorno
La inflación en EEUU alcanza máximos de 40 años y el deporte sube un 5,7%
En los últimos doce meses, el precio de los artículos deportivos ha ido en aumento y alcanzó su pico más elevado en octubre, con un aumento del 8,7%, según datos publicados hoy por la US Bureau of Labor Statistics.
10 jun 2022 - 19:09
Los precios de Estados Unidos en deporte siguen disparados. El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos de artículos deportivos mantuvo en mayo su senda ascendente al situarse en un 5,7% en comparación con el mismo mes del año pasado, 1,8 puntos menos que el mes anterior.
El IPC del país de todos los artículos en Estados Unidos en el mes pasado subió un 8,6%, siendo el mayor aumento en los últimos doce meses desde el período finalizado en diciembre de 1981. El índice de todos los artículos, menos alimentos y energía, subió un 6% en mayo.
En deporte, el país lleva registrando una subida de los precios en artículos deportivos en los últimos doce meses, siendo octubre del año pasado su máximo, cuando registró un crecimiento del 8,7%, según la Oficina de Estadística Laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.
Los precios de vehículos deportivos (incluyendo bicicletas) también subió en mayo, con un 4,7%, 2,3 puntos menos que el mes anterior. En enero del año pasado registró su máximo en los últimos doce meses, alcanzando una subida del 10,5%.
Por otro lado, en equipamiento deportivo, el país registró una subida del 7,1%, tres décimas más que el mes anterior y su mayor subida desde octubre de 2021, mes en el que registró una subida del 8%.
Las cuotas de clubes para clubes de compras, organizaciones fraternales u otras y cuotas deportivas registraron una subida del 3,7%, nueve décimas más que el mes anterior y su máximo desde agosto del año pasado, cuando registró un 4,9%.
Por el contrario, el precio de las entradas de eventos deportivos en Estados Unidos descendió un 10,8%, 1,5 puntos menos que el mes pasado. En marzo, registró una subida del 8,7%, en febrero una del 20,9% y en enero, una del 23,5%.
Por otro lado, la energía subió sus precios un 34,6%, lo que supone la mayor subida desde septiembre de 2005. Además, el índice de alimentos subió un 10,1%, hasta mayo, siendo la primera subida por encima de un 10% desde marzo de 1981.
Además, el índice de la vivienda subió un 5,5%, la mayor subida desde febrero de 1991, mientras que el precio de los vehículos nuevos subió un 12,6%. Por su parte, los precios de automóviles y camiones de segunda mano subieron un 16,1%. El precio de las tarifas aéreas en el país subió 37,8%.