Fitness
DiR cierra su tercera ronda por 487.500 euros para abrir un club de proximidad en Barcelona
La cadena catalana de gimnasios ha levantado ya más de 1,2 millones de euros a través de tres campañas de micromecenazgo.
23 nov 2017 - 09:26
El crowdfunding se ha convertido en la fórmula favorita de DiR para conseguir financiación destinada a abrir nuevos clubes. La cadena catalana de gimnasios ha levantado 487.500 euros para abrir un club de proximidad en el número 54 de la Calle Alcúdia, en pleno distrito barcelonés de Nou Barris. Como adelantó Palco23, la compañía abrió una ronda de financiación en agosto con el objetivo de captar 400.000 euros para abrir esta instalación.
A mediados de octubre, tan sólo dos meses después de abrir la ronda, rebasó el objetivo gracias a la inversión de 126 particulares, una cifra que finalmente aumentó hasta 132 personas. La apertura del nuevo gimnasio, que contará con una sala de fitness y musculación, un espacio de cycling y otro para actividades dirigidas, está prevista para el 15 de enero.
La primera vez que DiR decidió no recurrir a la emisión de bonos entre sus socios para apostar directamente porque fueran accionistas fue a finales de 2016, y desde entonces ha lanzado tres campañas de micromecenazgo. En las dos anteriores se levantaron 450.000 euros en la primera y 306.000 euros en la segundo. A día de hoy, DiR cuenta con 19 gimnasios y 5 centros YogaOne, y durante el próximo año prevé abrir siete instalaciones bajo el modelo de centro de proximidad o estudio boutique de yoga.