Fitness
Etenon Fitness incrementa un 14,8% sus ingresos en 2022, hasta 13,2 millones de euros
La compañía española de equipos de musculación con sede en Jaén prevé seguir expandiéndose a más mercados internacionales y alcanzar en 2023 una cifra de negocio de quince millones de euros, tras crecer un 14,8% en 2022.
15 feb 2023 - 17:00
Etenon Fitness eleva sus ventas. La compañía de equipos de musculación con sede en Jaén (España) ha cerrado 2022 con una cifra de negocio de 13,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 14,8% y su máximo histórico, según ha compartido la empresa en un comunicado.
De esta forma, el grupo encadena cuatro ejercicios consecutivos de alzas en sus ventas y prevé seguir escalando sus ingresos en 2023, hasta alcanzar una facturación de quince millones de euros. Además, la compañía prevé seguir expandiéndose en mercados internacionales, especialmente en Oriente Próximo y Asia. Actualmente, la empresa también está presente en Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Portugal, Libia, Reino Unido, países del Caribe y México.
Las ventas internacionales suponen un 20% del negocio de Etenon Fitness, pero aspira a que asciendan hasta el 40% a lo largo de este ejercicio saltando a nuevos mercados, como Italia o Marruecos. Además, Etenon también registró aumentos a doble dígito en ventas de las líneas de fuerza y cardio.
La compañía cuenta con comerciales directos en todas las zonas de España además de una delegación en Portugal y otra en Francia, donde vende directamente. La compañía cerró en noviembre un acuerdo de distribución con Zayona Group para vender sus productos de musculación y fitness en Irak, después de que Hyder Qasem Faez Swadi, representante de la empresa iraquí, visitara la sede de la compañía en Pegalajar (Jaén).
Etenon Fitness ingresa un 20% de su negocio a través de los mercados internacionales
La compañía tiene tres marcas propias: Etenon, Unlimited y All Free Weight y aproximadamente 2.500 referencias en su catálogo, entre ellas de las marcas Intenza o Spirit. Además, tiene una fábrica en Granada, donde produce material de peso libre y máquinas de palanca, y trabaja con otras fábricas de China y Taiwán.
La empresa de distribución de equipamiento de fitness fundada en 1995 y el pasado ejercicio alcanzó una facturación de 11,5 millones en el ejercicio 2021, un 37% más que en 2020, cuando su cifra de negocio alcanzó 8,5 millones de euros. En 2020, disparó su negocio un 71,6% en comparación con 2019, cuando facturó 6,7 millones de euros.
La compañía empezó su trayectoria siendo distribuida de suplementación deportiva, pero fue diversificando su línea de negocio cuando los clientes le solicitaron maquinaria. En 2004 empezó a tener marcas propias. Además, Rafael Rodríguez, propietario de la empresa, cuenta con cinco gimnasios independientes que sirven como showroom del grupo