Media
La Super Bowl supera los 400 millones de ingresos publicitarios por segundo año
La edición de 2018 generó 414 millones de dólares en anuncios, la segunda cantidad más alta de su historia, sólo por detrás del pasado año.
9 feb 2018 - 13:29
La publicidad sigue en racha en la Super Bowl. Los ingresos publicitarios de la final de la NFL fueron de 414 millones de dólares, la segunda cantidad más alta que ha logrado recaudar este partido en su historia, sólo por detrás de los 534 millones de dólares que generó el año pasado.
Se trata del segundo año consecutivo en que las cifras superan los 400 millones de dólares. En total, el tiempo dedicado a espacio publicitario alcanzó los 9 minutos y 35 segundos, que representó el 22% de la emisión y que se ha convertido en la tercera cifra más alta de su historia, según Kantar Media.
Anheuser-Busch InBev y Fiat Chrysler Automotive fueron los anunciantes que más gasto publicitario realizaron en la última Super Bowl y que más espacio publicitario consiguieron, con cuatro 4 minutos cada uno. Por detrás, Toyota, con 3 minutos, y Amazon, con 2 minutos y 30 segundos.
En esta edición, la audiencia se quedó en 103,4 millones de espectadores, un 7% menos que en 2017, según Nielsen. Por tanto, no se cumplieron las esperanzas de la liga de fútbol americano, que confiaba en superar los 11,3 millones de aficionados enganchados al televisor con los que contaron en la pasada edición. De hecho, el partido de este año obtuvo la audiencia más baja desde 2009, que dejó un promedio de 98,7 millones.