Media
La vuelta de Mountain Dew a España: entre eSports y deportes extremos
El responsable de márketing de la marca para el Sur de Europa, Diogo Castro, opina que el espacio de los deportes electrónicos está demasiado fragmentado, aunque buscan el punto correcto para entrar de lleno.
29 sep 2017 - 04:56
Pocas marcas cuentan con un respaldo de un grupo tan grande como Pepsico, y es que de la noche a la mañana puede surgir una nueva bebida carbonatada y apostar por el patrocinio deportivo como el que más. Podría ser el caso de Mountain Dew, un producto que tras 12 años de olvido en el mercado español ha vuelto con las ideas claras para conquistar a los jóvenes.
El responsable de márketing de la marca para el Sur de Europa, Diogo Castro, explica en un nuevo reportaje de la serie iniciada por Palco23 que “Mountain Dew no tiene un target real en España, por lo que hay que ir al deseado”, de entre 18 y 24 años.
“Las marcas buscan plataformas lo más amplias posibles para conectar, y el deporte es global y transversal”, algo que Castro destaca para enlazar con la siguiente idea: “nuestras opciones son fáciles, tenemos que apostar por eSports y deportes extremos”.
“Las marcas buscan plataformas lo más amplias posibles para conectar, y el deporte es global y transversal”
El responsable opina que los deportes electrónicos “tienen mucho potencial, aunque todavía están en fase de desarrollo”. “Es un territorio que la marca ya empezó a tocar hace un par de años”, pero de momento “falta encontrar el punto correcto para llegar a la máxima cantidad de personas”.
“Aún está muy fragmentado a nivel de juegos, plataformas y competiciones”, por lo que pese al alza de esta disciplina en los últimos meses aún debe madurar. “Buscamos un punto de acción para dar con el máximo de gente posible”, repite sobre un sector que ve clave para su desarrollo.
Por otro lado, en los deportes extremos, además de alinearse con el snowboard a nivel global, en España han apostado por el Dew Tour. En el transcurso de esta entrevista, unos skaters se deslizan por el parque montado para la ocasión, bajo la mirada de Castro, quien destaca que Barcelona es una de las pocas ciudades que cuenta con este evento.
“Con el Dew tour estamos presentes por cuarto año en Europa. Durante las tres primeras ediciones hicimos el evento en Ámsterdam, pero con el empuje que está teniendo la marca en España hemos conseguido traerlo a Barcelona”, señala.
Toda su estrategia de activación se ha basado en el ámbito digital, aunque “la mejor acción ha sido integrar el evento en las fiestas de la Mercè gracias al acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona y traer a tres profesionales para hacer más ruido mediático”.
A día de hoy, la marca intenta hacerse un hueco en un segmento con mucha competencia en España, aunque su objetivo es llegar a tener la cuota de mercado que han conseguido en Estados Unidos. Allí, “el producto ya está en una segunda fase, y por eso somos socios de la NBA, porque los consumidores van creciendo y la base se ensancha”.