Media

OverActive Media revierte sus pérdidas en los nueve primeros meses de 2024

La empresa matriz de varios clubes españoles de eSports ha registrado un resultado positivo de 239.000 dólares hasta septiembre, compensando los 11,8 millones de dólares negativos del mismo periodo del ejercicio anterior.

OverActive Media revierte sus pérdidas en los nueve primeros meses de 2024
OverActive Media revierte sus pérdidas en los nueve primeros meses de 2024
OverActive Media se ha hecho este año con los activos de Riders y KOI

Palco23

28 nov 2024 - 09:30

OverActive Media mejora sus resultados. La empresa matriz de varios clubes españoles de eSports ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio revirtiendo las pérdidas del año anterior, al pasar de 11,8 millones de dólares negativos a los números negros de 239.000 dólares de septiembre de 2024, según se desprende de la presentación de sus resultados trimestrales.

 

Sólo en los últimos tres meses (julio, agosto y septiembre), OverActive Media ha registrado un resultado neto negativo de 1,79 millones de dólares, frente a los casi dos millones de dólares de pérdidas registrados a septiembre de 2023.

 

El cambio de signo del acumulado de los nueve primeros meses se ha dado después de que la compañía haya registrado ingresos por 17,15 millones de dólares, anotando un incremento del 49%, respecto a septiembre de 2023 cuando la facturación se situó en 11,49 millones de dólares.

 

La compañía explica en un comunicado que este crecimiento ha sido “impulsado por varias iniciativas estratégicas”, incluyendo la adquisición de los activos de Riders y KOI en el primer trimestre y “nuestra entrada en el ecosistema de Valorant Emea en febrero”.

 

Adam Adamou, director ejecutivo de OverActive Media, explica que “nuestros resultados del tercer trimestre demuestran la disciplina y el crecimiento de OverActive Media; con un aumento de los ingresos en lo que va de año del 49%, hasta 17,1 millones de dólares, y un beneficio neto positivo de 239.000 dólares, estamos logrando un progreso significativo”.

 

 

 

 

El directivo añade que “los acuerdos de reestructuración con Activision a principios de este año eliminaron más de 35 millones de dólares en pasivos, fortaleciendo nuestro capital de trabajo neto a 9,4 millones de dólares”. Adamou concluye explicando que “después del trimestre, finalizamos un nuevo acuerdo con Riot Games que eliminó la tarifa de franquicia restante de dos millones de dólares para nuestro equipo de LEC, asegurando la propiedad total de nuestras franquicias sin obligaciones futuras”. 

 

Overactive Media es una empresa global de deportes y entretenimiento que combina la propiedad de un equipo franquiciado con la participación de la audiencia para conectarse con aficionados, los socios de franquicias y los patrocinadores corporativos de todo el mundo. La compañía no desglosa sus resultados por equipos ni por secciones.

 

La compañía adquirió Mad Lions en 2019 y las plantillas de ambos clubes se unieron en un equipo conjunto. Tras la inversión, la compañía estableció su base de operaciones en Europa y Sudamérica en el centro de alto rendimiento del club madrileño, que cuenta con más de mil metros cuadrados.