Clubes

El Zaragoza alarga vencimientos con Hacienda tras anticipar un 20% del total

El club, que se ha asegurado un año más el patrocinio principal con Caravan Fragancias, ha firmado una modificación del convenio con la Agencia Tributaria, que le permitirá aliviar su situación económica durante las tres próximas temporadas.

Palco23

3 jul 2017 - 14:05

El Real Zaragoza ha logrado salvar un nuevo matchball con la Agencia Tributaria. El club ha firmado hoy una modificación del convenio que ya modificó en 2015 para liquidar toda su deuda vencida con la Administración, con la que asegura que “garantiza la viabilidad institucional y económica” del club y “aliviará la delicada situación” por la que atraviesa durante las tres próximas temporadas.

 

El acuerdo ha sido posible gracias al pago anticipado del 20% de las cantidades aplazadas que aún no se han satisfecho, lo que equivaldría a un millón de euros. El acuerdo no supone una modificación del calendario aprobado hace dos años, que sitúa la última cuota en 2024, ni tampoco establece quitas adicionales. No obstante, Hacienda sí permitirá “una modificación en la forma de pago de algunas cantidades que no fueron satisfechas por los directivos anteriores a la llegada de la Fundación Zaragoza 2032”.

 

La entidad deportiva, que milita en la Liga 1|2|3, asegura que “la solvencia financiera y decidida implicación de la Fundación han sido una vez más fundamentales” para conseguir el acuerdo, ya que este vehículo inversor en el que participan diversos empresarios locales ha venido apoyando económicamente a la institución cuando ha sido necesario.

 

“La Fundación mantiene su compromiso de hacer frente a todos los pagos, actuales y heredados de los anteriores directivos, con la Agencia Tributaria”, se insiste en el comunicado. Mientras el Zaragoza milite en Segunda, los pagos anuales al Fisco serán de 2,3 millones de euros, cifra que se elevaría a 3,7 millones de euros en caso de acceder nuevamente a la Liga Santander.

 

Las  modificaciones en el documento de Hacienda se suman a las acordadas en 2016 con el resto de acreedores que en su día se sometieron al convenio para abandonar la tutela judicial. Las mismas establecían la ampliación en dos años, de tres a cinco, la espera para realizar el primer pago del convenio, ante la imposibilidad de afrontarlos en Segunda División. 

 

La entidad presidida por Christian Lapetra también ha podido presentar mejoras en su situación económica, ya que en 2015-2016 logró un beneficio neto de 3,9 millones de euros, ganancias que confiaba en repetir en 2016-2017. Un papel crucial ha sido el de Caravan Fragancias, que por cuarta temporada consecutiva será patrocinador principal del equipo, ocupando el frontal de la camiseta.