Competiciones

La F-1 encarga a Fanatics la explotación de todo su ‘merchandising’

El Mundial de automovilismo confía en que el gigante de comercio electrónico amplíe la oferta de productos y haga crecer las ventas, tanto en los días de carrera como a través de Internet.

Palco23

9 may 2018 - 10:26

La Fórmula 1 busca acelerar sus ingresos al margen de las carreras. La competición ha firmado un acuerdo con Fanatics, por el que el gigante de comercio electrónico vinculado al deporte se encargará a de la explotación de su merchandising tanto en los fines de semana de Gran Premio como a través de Internet. Se desconoce el volumen de ingresos que actualmente genera esta actividad.

 

El acuerdo implica que la compañía estadounidense “elevará el surtido de productos al ofrecer una gama más amplia de productos premium de la Fórmula 1 y los diez equipos que participan en el Mundial, y elementos específicos de cada Gran Premio”, según explican en un comunicado. Las nuevas referencias convivirán con las licencias específicas de las escuderías, como puede ser la línea de moda de Puma con Ferrari.

 

“La nueva experiencia de venta minorista hará que sea más fácil para los aficionados comprar souvenirs a lo largo del fin de semana, con ubicaciones de venta adicionales en todo el circuito”, donde dominará la tienda principal de la Fanzone. “Los aficionados estaban buscando una experiencia más racional, y creemos firmemente que esta asociación mejorará la experiencia de compra”, ha señalado Sean Bratches, director de operaciones comerciales de la F-1.

 

Frank Arthofer, director de licencias de la competición, ha enfatizado que “el merchandising y la indumentaria son una oportunidad de crecimiento sin explotar para la F-1”, que también ha anticipado una mayor competitividad en precios respecto a la oferta actual. Steve Davis, presidente de Fanatics International, ha añadido que “hay pocas propiedades en el deporte con una audiencia más amplia y más global, y esta se alinea perfectamente con muchos mercados de crecimiento prioritarios para Fanatics”.