Media
Enel dará nombre al Mundial de MotoE lanzado por Dorna
La gestora de competiciones de motociclismo también convierte al grupo energético en su patrocinador de sostenibilidad para MotoGP.
6 feb 2018 - 14:36
La sostenibilidad es uno de los conceptos clave en la industria del motor, y Dorna Sports lo está aprovechando para su nuevo proyecto. La gestora de competiciones ha firmado un acuerdo con Enel, por el que la eléctrica italiana dará nombre al Mundial de MotoE y será el patrocinador en la categoría de sostenibilidad energética de MotoGP. Los términos económicos no se han hecho públicos.
La primera competición de motos eléctricas empezará en 2019 y, según sus promotores, “será un salto hacia el futuro” en esta industria. El proveedor único de las motocicletas será la italiana Energica. En resumen, tres compañías con las que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) espera que “contribuyamos al logro de los objetivos de desarrollo sostenible, especialmente aquellos relacionados con la energía limpia asequible”, según su presidente, Vito Ippolito.
“Nuestra contribución de soluciones industriales tanto a MotoGP como a MotoE permitirá a Enel continuar explorando la innovación tecnológica en el mundo del transporte sostenible”, ha avanzado su consejero delegado, Francesco Starace. “Es un paso natural para nosotros, aprovechando nuestra posición de socio oficial de potencia de la Fórmula E”, ha añadido.
Carmelo Ezpeleta, primer ejecutivo de Dorna Sports, se ha mostrado satisfecho por el nivel del nuevo patrocinador principal de MotoE y ha confiado en que “juntos podemos hacer que el Mundial sea un éxito rotundo”. Para ello, también intentarán implicar a las escuderías y los equipos independientes en el desarrollo de innovaciones. Enel, por su parte, aportará “una carga inteligente y rápida, servicios energéticos avanzados, suministro de energía ecológica y almacenamiento, con personal e instalaciones dedicados en cada circuito”.